TRANSFORMANDO EL ESTRÉS EN BIENESTAR

Un programa de Laura Petraglia

INTRODUCCIÓN

Este programa está diseñado para el desarrollo personal y laboral en el contexto actual, impactando en distintas dimensiones como:

Logrando disminuir los índices de malestar, mejorando las comunicaciones, la compatibilidad vida-trabajo y la productividad del home office.

El programa tiene una base científica ya que incluye los últimos avances de la neurociencia, la psicologia positiva y las más avanzadas técnicas del coaching, aplicados de modo simple al ámbito del desarrollo personal.

El taller tiene una modalidad práctica, se manejan diversas técnicas, herramientas y dinámicas que favorecen el intercambio, la comunicación, el análisis y resolución de temas y enfocarse a las situaciones específicas que se viven.
Generándose un Plan de Prácticas que cada persona o grupo realizará de acuerdo a sus necesidades particulares, utilizando el ebook especialmente desarrollado para practicar y cambiar rutinas, de modo simple y efectivo.

AUTOCOACHING 1

Curso disponible con franquicia SENCE

Código: 1238796578

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OBJETIVOS

El curso ha sido elaborado especialmente para aprender a gestionar el estrés, la ansiedad y prevenir el impacto negativo de la situación actual sobre las personas, los equipos de trabajo y las familias

  • Aprender a manejar el estrés, permitiendo alcanzar una mejor efectividad y calidad de vida para en tiempos de cambio e incertidumbre.

 

  • Practicar diferentes técnicas y luego elegir las más apropiadas a la situación actual para generar un plan de cambio individual, de equipo y familiar.

 

  • El taller se basa en aplicar las prácticas de manejo de estrés al grupo de trabajo y familia; ya que entre todos nos ayudamos a sostener los cambios y vamos así creando una cultura de autocuidado.

PLAN DE ENTRENAMIENTO

Duración: 8 semanas

Semana 1
  •  Webinar 1
  •  Video Introducción
  •  Video 1
  •  Autoinstrucción
  •  Ejercicios


Objetivo:

Aprender qué es el estrés y comprender la importancia de completar el circuito natural. Aprender a no sobrecargarte, manejando las demandas internas.

Semana 2
  • Video 2
  • Autoinstrucción
  • Ejercicios



Objetivo:

Aprender a descargar y ser más asertivo a la hora de expresar emociones. Incorporar las claves para administrar el tiempo volviéndote más productivo.

Semana 3
  • Sesión Grupal





Objetivo:

Integrar lo practicado, reflexionar, conversar y afirmar los avances.




Semana 4
  • Video 3
  • Autoinstrucción
  • Ejercicios



Objetivo:

Aprender a relajarte y focalizar en el presente. Introducir la educación sensorial para aprender a sentirte bien en los espacios que habitas.


Semana 5
  • Webinar 2
  • Video 4
  • Autoinstrucción
  • Ejercicios


Objetivo:

Aprender nuevos hábitos para estar bien: alimentación, ejercicios y ritmos vitales. Tips para dormir mejor.


Semana 6
  • Sesión Grupal





Objetivo:

Integrar lo practicado, reflexionar, conversar y afirmar los avances.




Semana 7
  • Webinar 3
  • Video 5
  • Autoinstrucción
  • Ejercicios


Objetivo:

Aprender a cambiar tu actitud ante las situaciones que vives y así empoderarte.



Semana 8
  • Webinar de cierre
  • Video 6
  • Autoinstrucción
  • Ejercicios


Objetivo:

Evaluar lo logrado y realizar el plan de manejo de estrés para los próximos meses.



MÓDULO 1
MÓDULO 1
MÓDULO 1
MÓDULO 1
MÓDULO 2 y 3
MÓDULO 3
MÓDULO 3
MÓDULO 3

¿Cómo entrenar?

Laura Petraglia

Tiempo a dedicar: 30 minutos por día,
durante 5 días de la semana.

1

Verás el video Introductorio en que especificaré cómo funciona el entrenamiento.

3

Verás 1 video que te explicará el tema en que se focalizará cada semana.

2

Realizarás un test para evaluar tu nivel de estrés actual antes de iniciar el entrenamiento.

4

Te especificaré qué páginas leer de tu Ebook y realizar el ejercicio recomendado. Sólo lee, reflexiona o practica lo indicado para ese día, no te adelantes, ve paso a paso.

5

Algunos ejercicios los tendrás que realizar en tu rutina diaria, ya que debes aplicar lo que haz leído, en otros casos deberás escribir tus reflexiones o compromisos.

7

Potenciarás lo que vayas aprendiendo al conversar con tu equipo y familia, para ir compartiendo y creando entre todos una cultura de manejo de estrés y así apoyarse y cuidarse entre todos.

6

Te recomendaré películas que podrás ver en familia y así conversar el tema, para aprender juntos. También dispondrás de lecturas para ampliar los temas que son de tu interés.

8

El test que realizaste al inicio, deberás realizarlo nuevamente al finalizar el entrenamiento, para evaluar tu nivel de estrés y poder medir los resultados del programa.

9

Lo importante es que leas el material reflexionando, anotando en un cuaderno adicional las ideas, metas y sensaciones que te aparecen, también los logros que vas teniendo o dudas que aparecen. Recuerda que un entrenamiento es un camino a recorrer y se avanza paso a paso con la práctica.

METODOLOGÍA MIXTA

El curso combina las modalidades Asincrónico y Live coaching, mediante webinars y Charlas

TALLER
Duración: 6 hrs. distribuidas en 3 charlas - conversatorios:

- Formación en contenidos
- Autoevaluación de estrés
- Plan personal de manejo de estrés
taller
TALLER
SEGUIMIENTO
Conversatorio

Duracion: 1 hora presencia, distribuidas en 2 encuentros.
Guia y facilitacion del proceso ( en equipo y/o familia)
conversatorio
SEGUIMIENTO
AUTOINSTRUCCIÓN
Duración : 6 semanas.
Conversaciones con sentido en pequeños grupos y en familia, utilizando el eBook de prácticas.
autoinstruccion
AUTOINSTRUCCIÓN
CHARLA CIERRE
Charla – 1 hora con modalidad conversatorio.
Desarrollo del plan autogestionado para la continuidad.
Charla_cierre
CHARLA CIERRE
LIBRO LAURA

eBook digital e Impreso

Los participantes del taller recibirán un ebook de Autocoaching "Transformando el estrés en bienestar ", que contiene más de 40 prácticas para seleccionar y utilizar. El material guiará a los participantes en la aplicación de los temas desarrollados en el taller con sus equipos y familia, será una herramienta para utilizar las técnicas en lo cotidiano. Las personas realizan "Conversaciones con sentido“ de los temas que se van tratando y así potencian su aplicación en los distintos ámbitos (laboral, familiar, comunitario). Se realizan Conversatorios para obtener feedback y acompañar el proceso de práctica.

VIDEOS

Introducción de Laura Petraglia

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Charla OTIC Proforma

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RECUERDA

Estamos atravesando momentos de crisis y cambios globales que generan incertidumbre, desconcierto, ansiedad; afectando nuestra salud, equilibrio emocional, relaciones, productividad y  eficiencia en el  trabajo.

Cuando estamos sometidos a mucha presión desencadenamos la respuesta del estrés, haciéndose imprescindible contar con herramientas y técnicas que permitan gestionar el estrés y crear en el entorno familiar y laboral un sistema de autocuidado.

Para lograr sentirse bien y a su vez ser efectivo en el contexto actual, es clave que la persona cuente con las herramientas necesarias para transformar las crisis en oportunidades, el estrés en bienestar y la emocionalidad negativa en positiva.

Imagen Intro Estres 1

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