Cultura Inocuidad

Descubre lo nuevo

Chile

Es el primer país

en incorporar en los objetivos de su política nacional de inocuidad y calidad de los alimentos 2018 – 2030, el desarrollo de una Cultura de Inocuidad:

“Valores, creencias y normas compartidas que afectan la manera de pensar y comportarse hacia la inocuidad alimentaria a través y a lo largo y a lo ancho de una organización (GFSI)”

CHILE PNG
SANDIA

Así mismo muchas empresas tienen el desafío de implementar el estándar BRC (V8)

Lo anterior implica

definir y mantener un plan claro para el desarrollo y la mejora continua de una cultura de calidad e inocuidad alimentaria.

Esto Incluirá:

En la Actualidad

El desafío de la industria alimentaria en cuanto a inocuidad es lograr generar un cambio cultural; entender la inocuidad no sólo por sus dimensiones técnicas, sino como una conducta responsable de los individuos, como la manera correcta de hacer las cosas más por convicción propia que por exigencia de terceros.

COMIDA 1

OBJETIVOS

Implementar un modelo de desarrollo y mejora continua de cultura de inocuidad.

DIAGNOSTICAR

A través de una encuesta de evaluación, el nivel de despliegue y estado de madurez de la cultura de inocuidad de la organización.

ELABORAR PLANES DE ACCIÓN

Orientados a disminuir las brechas identificadas en el diagnóstico, en función del estándar deseado de Cultura de Inocuidad.

ETAPAS DEL PROYECTO

Diagnóstico

Cuestionario de evaluación

En esta fase buscamos identificar las fortalezas y debilidades, en diferentes dimensiones del Modelo de Cultura de Inocuidad, a través de la aplicación del protocolo de Cultura de Inocuidad.

MANO LAPIZ
ALUMNAS

Taller

de indagación y entrevistas

  • Instancia orientada a contrastar los resultados de la evaluación cuantitativa con los miembros de la organización, con el fin de complementar los resultados de la evaluación y generar hipótesis explicativas para orientar de mejor forma los planes de acción.

  • Facilitado con metodologías participativas ToP® y herramientas de gamificación.

  • Este proyecto considera:

Observación

En terreno

Considera una previa revisión documental de la organización, sumado a una observación en terreno de las declaraciones de las 5 dimensiones del Modelo GFSI.

Lo observado, se categoriza en 5 niveles, lo que se consolida con las evaluaciones anteriores, para entregar un score del desempeño de la organización.

El proyecto considera:

GRAFICO 2
TRABAJO 1

Diseño

Plan de acción

En esta etapa se desarrollará un plan de acción, orientado a disminuir las brechas detectadas en el diagnóstico. El plan es co- construido en conjunto con agentes clave de la organización.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros

RECEPCION
360gms Logo

COMENCEMOS

X