Duración
8 horas
Horario
09:00 a 13:00 hrs
Plan de Ejecución
2 sesiones de 4 horas
Beneficios del curso
Uno de los programas de prerrequisitos más importantes en la industria de alimentos y bebidas es el programa de manejo integrado de plagas (MIP). Las empresas profesionales de MIP son las que definen y ejecutan los programas para prevenir y controlar plagas dentro de sus instalaciones. Sin embargo, ello no es suficiente, ya que es la empresa la que debe controlar y verificar la pertinencia de dichos programas, contando con personal capacitado en MIP.
Objetivos
• Entregar las herramientas al personal para asegurar su participación activa en la gestión de plagas.
• Comprender la biología de las principales plagas y los signos de actividad de plagas en la industria.
• Identificar los riesgos de contaminación cruzada con plagas y vectores y establecer medidas de control para estos riesgos.
• Revisar el cumplimiento de exigencias normativas y de los estándares GFSI.
• Distinguir entre los diferentes tipos de peligros ocasionados por plagas.
• Entender los métodos de control y estrategias de gestión de las empresas contratistas.
• Entender el funcionamiento de los diferentes dispositivos de control de plagas e inspeccionar los mismos para detectar fallas y corregir problemas.
Dirigido a
Gerencias y Jefaturas relacionadas con el sistema de gestión de inocuidad Supervisores y Monitores, Consultores y Auditores
Prerrequisitos
Conocimientos básicos en inocuidad alimentaria, capacitación previa en buenas prácticas de manufactura.
SENCE
Sólo para Chile: Todos nuestros cursos cuentan con franquicia tributaria
Metodología
Clases interactivas con talleres participativos que permitan la co-creación de información de valor para la empresa.
Informacion de contacto
daniela.lopez@360gms.cl
Mobile/ WhatsApp: +569 32937684
Web: www.360gms.cl
Descuentos
Consulte descuentos por número de participantes de una empresa
Basados en el modelo de aprendizaje experiencial de David Kolb, nuestros programas se desarrollan en 4 niveles





• Actividades inductivas • Análisis y resolución de casos • Dispositivos audiovisuales • Ejercitación de herramientas • Juego de roles • Planes de acción • Gamificación • Trivias