Duración
8 horas
Horario
09:00 a 13:00 hrs
Plan de Ejecución
2 sesiones de 4 horas
Beneficios del curso
Por definición, la evaluación sensorial se especifica como un
método científico usado para evocar, medir, analizar e interpretar las respuestas a productos que son percibidas a través de los sentidos de la vista, el olfato, el gusto y el oído. La sensibilidad que se puede lograr entrenando los sentidos para evaluar las características de nuestros productos, es capaz de superar la respuesta de sofisticados instrumentos, considerando que éstos no tienen la capacidad de evaluar el objeto como una unidad, sino que como características independientes (como por ejemplo pH, actividad de agua, entre otros). La Evaluación Sensorial es una herramienta fundamental para desarrollar y evaluar alimentos. Este curso busca profundizar en la importancia de la Evaluación Sensorial y sus aplicaciones, además de entregar las herramientas para la formación de un panel de Evaluación Sensorial en la empresa
Objetivos
1. Conocer los fundamentos de la Evaluación Sensorial, considerada como instrumento objetivo de medición
2. Reconocer algunas de las Pruebas de Evaluación Sensorial que se aplican, las escalas de medición y el análisis de los resultados
3. Identificar la metodología involucrada en Evaluación Sensorial a través de ejercicios prácticos
Dirigido a
Colaboradores que se desempeñen en la empresa y que tengan interés en conformar un panel de evaluación sensorial de los productos propios de la empresa
Prerrequisitos
No hay requisitos.
SENCE
Sólo para Chile: Todos nuestros cursos cuentan con franquicia tributaria
Metodología
Clases interactivas con talleres participativos que permitan la co-creación de información de valor para la empresa.
Informacion de contacto
daniela.lopez@360gms.cl
Mobile/ WhatsApp: +569 32937684
Web: www.360gms.cl
Descuentos
Consulte descuentos por número de participantes de una empresa
Basados en el modelo de aprendizaje experiencial de David Kolb, nuestros programas se desarrollan en 4 niveles





• Actividades inductivas • Análisis y resolución de casos • Dispositivos audiovisuales • Ejercitación de herramientas • Juego de roles • Planes de acción • Gamificación • Trivias